No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
domingo, 10 de abril de 2011
Tarta de piña con gelatina de limón
Ingredientes
½ litro de nata para montar
Una tarrina de queso blanco para untar
Un sobre de gelatina de limón
3 cucharadas soperas de azúcar
Una lata de piña natural
Un paquete de sobaos
Elaboración
Poner las rodajas de piña que vaya a utilizar, sobre papel de cocina para que sequen y no suelten líquido cuando la pongamos en la base del molde.
Preparamos la gelatina como indique el fabricante pero le echamos un poco menos de agua, dejamos enfriar.
En el vaso de la batidora montamos la nata con el azúcar y el queso. Una vez montado la ponemos en un bol y con movimientos envolventes le añadimos la gelatina que ya debe de estar fría.
Con las rodajas de piña cubrimos un molde luego, la mezcla de la nata y por último cubrimos todo con los bizcochos, estos los bañamos con el jugo de la piña pero solo por el lado que no va encima de la nata. Guardamos en el frigorífico hasta que cuaje. Le damos la vuelta y servimos sobre una bandeja o fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario