martes, 10 de mayo de 2011

Pechugas de pollo rellenas



Ingredientes


6 medias pechugas abiertas
Guisantes en conserva
Pimientos morrones
Aceitunas rellenas de anchoas
Lonchas finas de jamón cocido
Aceite
Una cebolla mediana
Tres dientes de ajos
Un vaso pequeño de vino
Sal
Palillos


Elaboración


Ponemos las pechugas abiertas sobre una tabla de cocina la cubrimos con papel vegetal y con la ayuda del rodillo las ponemos mas finitas, lo hacemos con cuidado para no partirlas, seguidamente vamos colocando los ingredientes en el siguiente orden: primeros la cubrimos, sin llegar a los bordes, con el jamón cocido, después las aceitunas abiertas, los guisantes, y los pimientos morrones cortados en tiritas. De todo ponemos pequeñas cantidades pues de otra manera nos será difícil enroñarlas. Una vez terminado este paso la sellamos con los palillos. En la fotografía podemos ver como quedan.
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite, ponemos al fuego y cuando empiece a calentar doramos las pechugas, apartamos y reservamos. En la misma sartén echamos la cebolla picada y los ajos partidos, añadimos la sal y cuando empiecen a dorar incorporamos el vino dejamos que evapore y trituramos todo con la batidora.
En una cazuela echamos los rollitos y cubrimos con la salsa y un poco de agua, ponemos al fuego no tardará mucho en hacerse pues al dorarlas en el aceite se reduce el tiempo de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario