No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
domingo, 15 de mayo de 2011
Chocos con patatas 1ª Receta
Ingredientes
½ kg de chocos
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 tomate rojo
1 pimiento verde
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de aceite de haber frito pescado
½ kg de patatas
Azafrán
Medio vaso de vino blanco
Sal
Elaboración
Limpiar y trocear los chocos. Poner la olla a presión al fuego con el primer aceite, echar los chocos y añadir la cebolla, los ajos, el pimiento, y el tomate, sin piel, troceados. Echar el vino la sal esperar unos minutos que evapore el alcohol y añadir el segundo aceite. Tapar la olla y dejar unos cinco minutos. Destapar e incorporar las patatas troceadas y el azafrán. Apartar cuando estén tiernas.
Esta receta típica de la provincia de Cádiz, mi abuela Dolores le puso su granito de arena añadiéndole las dos cucharadas de aceite frito que le da un sabor particular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario