No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
jueves, 24 de marzo de 2011
Filetes de ternena con salsa de la abuela y guarnición de judías verdes
Ingredientes
Filetes de ternera
Judías verdes
Aceite
Sal
Un par de dientes de ajos
Perejil
Vino
Elaboración
Limpiar de hebras y trocear las judías, ponerlas a cocer en agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén tiernas, al dente. Partir un diente de ajo en trozos pequeños. En una sartén echar un poco de aceite, añadir el ajo y antes de que se dore, añadir las judías verdes, mantenerlas un poco en el fuego, retirarlas manteniéndolas calientes.
Hacer los filetes a la plancha, en una sartén, retirar.
En un mortero majar el otro diente de ajo, el perejil y un poco de sal, añadir el vino y mezclar. En la sartén donde se han hecho los filetes, que aún tenemos en el fuego, echamos el contenido del mortero. Dejamos evaporar el alcohol y emplatar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario