No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
sábado, 26 de marzo de 2011
Sopa marinera
Ingredientes
300g. de gambas
250g. de almejas (opcional)
250g. de pescado blanco sin espinas (rape, merluza…)
1Kg. De tomate natural triturado
1 pimiento verde
Media cebolla
Una pastilla de caldo de pescado
Aceite
Sal
Perejil
Azafrán
Fideos
Elaboración
Pelar las gambas, enjuagarlas y reservar. Limpiar también la piel y las cabezas, ponerlas a escurrir. Poner al fuego una sartén un poco de aceite, cuando esté bien caliente dorar la piel y las cabezas, añadir un vaso de agua, cuando hiervan un par de minutos colar el caldo y reservar. Cocer el pescado, limpiar trocear y reservar también este caldo, hacer lo mismo con las almejas.
Poner en una sartén dos o tres cucharadas de aceite, calentar, e ir incorporando la cebolla y el pimiento troceados, por último el tomate, mantener en el fuego aproximadamente media hora, pasar por la batidora o pasapuré (se puede sustituir este sofrito por un tarro de tomate frito en aceite de oliva.
En una olla echamos todos los caldos y el tomate frito, añadiremos agua si vemos que está escaso de caldo.
En un mortero majamos el diente de ajo, sin piel, sal la pastilla de caldo de pescado perejil azafrán o colorante y un poco de sal, cuando esté todo bien triturado lo añadimos a la olla, la ponemos al fuego y cuando empiece a hervir incorporamos las gambas y el pescado, un minuto y apartamos. Ahora podemos elegir entre hacer una sopa con fideos, la cantidad depende de cómo nos guste de consistente, o en el momento se servir incorporara en cada plato taquitos de pan frito y huevo duro troceado. A los niños les suele gustar más con fideos.
Esta receta me la enseñó mi tía que a su vez la aprendió de su madre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario