sábado, 26 de marzo de 2011

Sopa marinera


Ingredientes

300g. de gambas
250g. de almejas (opcional)
250g. de pescado blanco sin espinas (rape, merluza…)
1Kg. De tomate natural triturado
1 pimiento verde
Media cebolla
Una pastilla de caldo de pescado
Aceite
Sal
Perejil
Azafrán
Fideos

Elaboración

Pelar las gambas, enjuagarlas y reservar. Limpiar también la piel y las cabezas, ponerlas a escurrir. Poner al fuego una sartén un poco de aceite, cuando esté bien caliente dorar la piel y las cabezas, añadir un vaso de agua, cuando hiervan un par de minutos colar el caldo y reservar. Cocer el pescado, limpiar trocear y reservar también este caldo, hacer lo mismo con las almejas.
Poner en una sartén dos o tres cucharadas de aceite, calentar, e ir incorporando la cebolla y el pimiento troceados, por último el tomate, mantener en el fuego aproximadamente media hora, pasar por la batidora o pasapuré (se puede sustituir este sofrito por un tarro de tomate frito en aceite de oliva.
En una olla echamos todos los caldos y el tomate frito, añadiremos agua si vemos que está escaso de caldo.
En un mortero majamos el diente de ajo, sin piel, sal la pastilla de caldo de pescado perejil azafrán o colorante y un poco de sal, cuando esté todo bien triturado lo añadimos a la olla, la ponemos al fuego y cuando empiece a hervir incorporamos las gambas y el pescado, un minuto y apartamos. Ahora podemos elegir entre hacer una sopa con fideos, la cantidad depende de cómo nos guste de consistente, o en el momento se servir incorporara en cada plato taquitos de pan frito y huevo duro troceado. A los niños les suele gustar más con fideos.

Esta receta me la enseñó mi tía que a su vez la aprendió de su madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario