No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
miércoles, 13 de abril de 2011
Salmorejo con berenjenas
Ingredientes
1,500 kg de tomates rojos
150g de pan (masa dura o prieta)
½ vaso de agua de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de vinagre
1 diente de ajo
2 cucharadas de las de café de sal
2 huevos cocidos
Jamón serrano picado
2 berenjenas
Sal para macerar las berenjenas
Harina de fritura
Elaboración
El pan se pone en un bol que lo cubra de agua, cuando esté tierno escurrimos, apretando, toda el agua y reservamos
Cortar las berenjenas como las patatas al bastón, la ponemos en un bol con agua y bastante sal al menos una hora para que después no queden aceitosas (no teman, no resultarán saladas).
En el vaso de la batidora echamos los tomates troceados, el diente de ajo sin piel, la sal y el pan. Cuando esté bien triturado añadimos el aceite y el vinagre y mezclamos con la batidora. Rectificamos a nuestro gusto el punto de sal y vinagre.
Un poco antes de servir, escurrimos las berenjenas secando con papel de cocina, enharinamos y freimos.
Esta receta es típica de Córdoba. Una variante consiste en cortar las berenjenas en lonchas, encima de estas se pone un poco de salmorejo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario