No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
jueves, 14 de abril de 2011
Carne al toro
Ingredientes
500g de carne (ternera)
1 cebolla mediana
3 dientes de ajos
½ vaso de agua, de vino
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 de tomate frito
Sal
2 cucharadas pequeñas de pimentón dulce
Un poco de comino en grano
Pimienta
Elaboración
Cortamos la carne en trozos pequeños, salpimentamos, reservamos.
En la olla a presión calentamos el aceite, doramos la carne para sellarla.
Sacamos la carne, freímos la cebolla troceada y los ajos partidos, cuando empiecen a dorar le incorporamos el comino previamente majado en el mortero con un poco de sal y el pimentón, esto lo hacemos apartada la olla del fuego para que no queme el pimentón. Volvemos a poner la olla al fuego añadimos el vino, esperamos que evapore el alcohol e incorporamos la carne y el tomate frito y un poco de agua, ponemos la tapadera y la mantenemos en el fuego el tiempo que corresponda.
Esta receta es típica de Cádiz, hay diferentes formas de hacerla. En el mercado central venden un preparado especial para el guiso de la carne al toro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario