No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
sábado, 23 de abril de 2011
Bacalao al horno
Ingredientes
1/2kg de bacalao sin espinas y desalado
Tomate frito natural o en conserva
1 cebolla
3 pimientos choriceros (ñoras)
1 pimiento morrón asado
1 trozo de pan
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Harina de fritura
1 cucharada de miga de pan rallado
Guisantes cocidos o en conserva (opcional)
Dos patatas cocidas y cortadas a rodajas
Elaboración
En una sartén ponemos aceite a calentar, freímos el bacalao partido en trozos y enharinados, el fuego no debe de estar muy fuerte. Una vez frito por las dos caras sacamos (se hará pronto pues solo tiene que dorar la harina) y reservamos.
En el mismo aceite freímos la cebolla troceada, los ajos, la rebanada de pan y los pimientos choriceros (previamente remojados en agua). Cuando todo esté frito lo sacamos y trituramos con la batidora y lo unimos con el tomate frito, aproximadamente medio kilo rectificamos de sal.
Cubrimos una fuente de hornear con las patatas, distribuimos el bacalao y cubriendo todo con el tomate, después los guisantes, las tiras de pimientos asados y por último espolvoreamos con la miga de pan rallado, introducimos el horno y gratinamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario