No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
miércoles, 6 de abril de 2011
Berenjenas rellenas con carne
Ingredientes
Para cuatro personas:
4 berenjenas
500 g de carne picada
Una cebolla pequeña
150 g de queso semicurado
Queso para gratinar
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
• Precalentar el horno a 200ºC
• Cortar las berenjenas por la mitad, hacer en la pulpa cortes longitudinales, salar y dejar bocabajo mientras que se calienta el horno. Tras este tiempo las enjuagamos, las colocamos en la bandeja del horno untadas ligeramente, por la parte de la pulpa, con aceite de oliva.
• Se introducen las berenjenas en el horno hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.
• Mientras se hacen las berenjenas al horno, cortamos la cebolla y la pochamos en un sartén con aceite de oliva. Con el fuego alto, añadimos la carne picada y rehogamos unos minutos hasta que la carne esté ligeramente dorada.
• Sacamos las berenjenas del horno, las vaciamos retirando la pulpa pero cuidando que la piel no se rompa.
• En la sartén mezclamos la carne con la pulpa de la berenjena y el queso en trozos. Salamos. Con el brazo de la batidora a baja potencia, lo mezclamos todo suavemente con cuidado de no hacer un puré.
• Se rellenan las berenjenas con la mezcla, espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario