martes, 5 de abril de 2011

Merluza con gambas gratinada con mayonesa


Ingredientes

1 merluza de un kg
200g de gambas peladas
1 diente de ajo
Mayonesa
1 clara de huevo
Sal

Elaboración

Esta receta la hacemos de dos formas, pero con muy poca diferencia, las explico pero ambas dan un buen resultado. La que ven en la fotografía es la mitad de una merluza. Le decimos al pescadero que la abra en libro o la espalda le quite la cabeza, espinas del centro y la de los laterales y la parte de la ventrecha (todo esto se puede aprovechar para una sopa de pescado).
Montamos la clara a punto de nieve y le agregamos poco a poco la mayonesa, ponemos un poco de esta en la fuente de hornear, en el espacio que vamos a poner la mitad de la merluza, encima distribuimos las gambas (al poner la mitad del pescado solo ponemos 100g de gambas , el diente de ajo picado lo más pequeño que podamos y la sal. La cubrimos con la mayonesa totalmente para que no seque el pescado y la introducimos en el horno previamente calentado a 200 con calor abajo y con el grill tarda aproximadamente veinte minutos, si vemos que dora pronto quitamos el grill, debe de quedar ligeramente dorada.
Las diferencias que hay en la otra receta es que la mayonesa no lleva clara y las gambas se saltean un poco antes de ponerlas en el pescado.
Es muy importante que tanto el pescado como las gambas estén muy escurridas y secas para que no suelten líquido se facilita esto poniéndolas un rato en papel de cocina.

Consejo: si la mayonesa lleva parte de aceite de oliva suave potencia su sabor


Esta receta es de Mame y Aurori

No hay comentarios:

Publicar un comentario