No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
domingo, 24 de abril de 2011
Gambas con gabardina
Ingredientes
250g de gambas
100g de harina de fritura
Cerveza
Clara de huevo
Sal
Aceite
Elaboración
Pelamos las gambas dejándole un poco de caparazón al final de la cola
Preparamos la masa echando la harina en un cuenco, un poco de sal y se va echando poco a poco la cerveza moviéndola con un tenedor o unas varillas, nos tiene que quedar una masa espesa.
Cuando la vayamos a utilizar montamos la clara a punto de nieve y se la incorporamos envolviéndola con ayuda de la cuchara. Sabemos si está en su punto si al introducir una gamba y sacarla se le queda la masa pegada. Si está demasiado espesa le añadimos un poco de cerveza y si al contrario harina. Se fríen en abundante aceite bien caliente, se sacan con la espumadera y se ponen sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa .
Sugerencias: La misma masa se puede utilizar para hacer para hacer palitos de merluza para los niños en tal caso poner la cerveza sin alcohol para que no extrañen el sabor amargo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario