No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
lunes, 18 de abril de 2011
Lomo de cerdo relleno de pechuga
Ingredientes
1 kg de cinta de lomo, abierta por la mitad
Una pechuga de pollo
Tiras de tocino de jamón
1 cebolla
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
Un vaso de vino blanco
Pimienta
Sal
Elaboración
Poner a macerar las pechugas de pollo con el vino, ponerle un poco de sal y un poco de pimienta, deben estar al menos tres horas macerando.
Una vez maceradas y secas colocarlas dentro del lomo con las tiras de tocino, coser o cerrarla con hilo grueso, salpimentar.
Cubrir el fondo de la olla a presión con aceite, calentar, echar la carne para que se dore, cuando está dorada por un lado se le da la vuelta y en ambos lados del lomo poner la cebolla y los ajos, troceados. Cuando todo esté bien dorado echar el vino de macerar las pechugas, dejar que evapore el alcohol añadir el agua que crea necesaria, tape la olla y la tiene el tiempo que marque el fabricante. Cuando está lista se saca la carne y la salsa se pasa por la batidora, si la quiere más espesa déjela que hierva a fuego un poco más fuerte. Para cortar bien la carne debe de estar bien fría.
Consejo: si sobra salsa se puede congelar y usar para enriquecer la de las albóndigas.
Esta receta es de Mame
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario