No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
domingo, 17 de abril de 2011
Tarta de manzana
Ingredientes
1,200kg de manzanas
7 cucharadas soperas de azúcar
7cucharadas soperas de harina de repostería
1 vaso de vino de leche
½ sobre de levadura
3 huevos
50g de mantequilla
Para el glaseado
3 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de maicena
2 cucharadas soperas de zumo de limón
Elaboración
Pelamos y troceamos todas las manzanas, menos dos, las ponemos en un cazo con un poco de agua, una cuchara de azúcar y unas gotas de Brandy cocemos a fuego lento unos cinco minutos colamos y reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos los huevos, la leche, la harina con la levadura, la mantequilla reblandecida, el azúcar y las manzanas. Trituramos y echamos en un molde, desmoldadle,
que ya tenemos preparado, engrasado y enharinado, ponemos al horno a media altura y a temperatura moderada. A media cocción sacamos la tarta y distribuimos en forma circular las dos manzanas restantes cortadas en láminas finas. Volvemos a poner al horno hasta que cojan un ligero color dorado y al pincharla la aguja salga limpia. La dejamos enfriar pasándola al plato de servir.
En un cazo ponemos todos los ingredientes del glaseado, mezclamos y ponemos al fuego, moviendo para que mezcle y no se pegue, cuando espese apartamos y pintamos la tarta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario