No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
domingo, 17 de abril de 2011
Pimientos del piquillo rellenos de chipirones
Ingredientes
2 latas de pimientos del piquillo (aproximadamente 12 pimientos)
½ kg de chipirones
½ cebolla
2 dientes de ajo
100g de jamón serrano
3 huevos duros
Un trozo de miga de pan mojada en vino
3 tomates maduros
Perejil
1 vaso pequeño de vino
Perejil
Aceite
Sal
Pimienta
Caldo blanco de pescado
Elaboración
Sacar los pimientos de la lata, poner a escurrir. Limpiar los chipirones, trocear en pedazos pequeños, reservar.
En una cacerola poner aceite, que cubra el fondo pochar las cebollas y los ajos partidos, antes de que doren incorporar los tomates limpios de piel y partidos. Cuando pasen unos minutos echamos los chipirones, el perejil la miga de pan, sal y pimienta. Cuando reduzca de caldo añadimos el jamón y por último los huevos duros picados muy fino. No debe de quedar caldo alguno.
Con esta masa rellenamos los pimientos colocándolos en el recipiente donde vamos a terminar de cocinar, debemos procurar colocar los pimientos de forma que la parte abierta este protegida para que no se salga el relleno. Añadimos el caldo y el vino, mantenemos hirviendo hasta que evapore el vino y ligue un poco la salsa, rectificar de sal y servir.
Esta receta es de mi amiga Aurea, tinerfeña de nacimiento y gaditana de adopción, cuando vino a Cádiz a penas nos entendía por lo rápido que hablamos, ahora cuando va a su tierra le tienen que decir “para mi niña”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario