No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
sábado, 21 de mayo de 2011
Berenjenas empanadas
Ingredientes
2 berenjenas
100grs. de jamón serrano cortado en lonchas finas
Queso en lonchas
Huevo
Pan rallado
Sal
Elaboración
Cortar las berenjenas en lonchas finas, ponerlas en un bol con agua fría y abundante sal, dejarlas al menos una hora. Sacarlas escurrirlas y secar con papel de cocina.
Extender la mitad de las berenjenas sobre una tabla y poner sobre ellas el jamón y el queso, procurando que no sobresalgan de los bordes. Cubrir con las berenjenas restantes presionarlas con las manos y rebozar con el huevo batido y el pan rallado sellándola con los dedos, para que al freírlas no se abran. No es necesario pero si lo prefieren pueden poner palillos de dientes para unirlas.
Ferir en aceite no demasiado caliente, y ponerlas sobre papel para que absorba el aceite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario