No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
sábado, 21 de mayo de 2011
Elección de mariscos
Primero saber distinguir los machos de las hembras pues estas son las que tienen las huevas, no siempre dependiendo de la fecha. Suelen decir que los meses que tienen ere son los buenos no sé hasta qué punto esto es cierto, al menos es una orientación, de todas formas esto puede servir para el marisco fresco ya que el congelado depende de la fecha de congelación.
La cigala hembra se distingue del macho por que el primer par de patas son blandas y las del macho duras.
En el buey de mar y el centollo el abdomen es más ancho y los pelos que lo rodean son más largos
En la galera la hembra tiene los tres primeros segmentos opacos de un color blanquecino, en el macho son todos los segmentos casi transparentes.
También hay que distinguir tanto en el centollo como en el buey si son de roca o de arena, los de roca son más sabroso, se sabe al observar las uñas si no tienen pelos son de roca.
Otro consejo al comprar tanto los langostinos como las gambas es fijarse que las antenas no estén partidas.
Las cigalas y las galeras de las fotografías son machos, el buey de mar hembra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario