No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
miércoles, 18 de mayo de 2011
Cocción de mariscos
Para cocer gambas o langostinos
Ponemos en un bol agua, sal y hielo, bastante sal no tengan miedo que no salen salados, la cantidad de hielo y agua depende también de la cantidad de marisco que vamos a cocer. Conviene moverla para que se disuelva la sal, marina y gruesa.
En una cacerola echamos agua no demasiada calculando que cubra lo que vamos a cocer, ponemos al fuego, fuerte, cuando empiece a hervir introducimos las gambas o langostinos y en el momento que suban a la superficie (que floten) apartamos y en un escurridor le echamos un poco de agua fría y lo introducimos en el bol que preparamos anteriormente.
Cundo pasen unos diez minutos sacamos y volvemos a escurrir. Si no se va a consumir inmediatamente es conveniente guardarla en un recipiente que tenga rejilla y tapados con un papel o paño mojado en la salmuera.
Cocción de crustáceos
Si queremos cocer un centollo, buey de mar o cualquier otro hay que hacerlo de distinta forma depende si están vivos o muertos.
Ponemos agua con sal es conveniente que esté un poco salada, si está vivo lo introduciremos con el agua fría y aplicaremos los tiempos de la tabla. Por el contrario si están muertos lo introducimos cuando el agua rompa a hervir. Para que no sequen envolvemos en un paño mojado en el agua de cocción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario