miércoles, 18 de mayo de 2011

Cocción de mariscos



Para cocer gambas o langostinos

Ponemos en un bol agua, sal y hielo, bastante sal no tengan miedo que no salen salados, la cantidad de hielo y agua depende también de la cantidad de marisco que vamos a cocer. Conviene moverla para que se disuelva la sal, marina y gruesa.
En una cacerola echamos agua no demasiada calculando que cubra lo que vamos a cocer, ponemos al fuego, fuerte, cuando empiece a hervir introducimos las gambas o langostinos y en el momento que suban a la superficie (que floten) apartamos y en un escurridor le echamos un poco de agua fría y lo introducimos en el bol que preparamos anteriormente.
Cundo pasen unos diez minutos sacamos y volvemos a escurrir. Si no se va a consumir inmediatamente es conveniente guardarla en un recipiente que tenga rejilla y tapados con un papel o paño mojado en la salmuera.

Cocción de crustáceos

Si queremos cocer un centollo, buey de mar o cualquier otro hay que hacerlo de distinta forma depende si están vivos o muertos.
Ponemos agua con sal es conveniente que esté un poco salada, si está vivo lo introduciremos con el agua fría y aplicaremos los tiempos de la tabla. Por el contrario si están muertos lo introducimos cuando el agua rompa a hervir. Para que no sequen envolvemos en un paño mojado en el agua de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario