No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
sábado, 21 de mayo de 2011
Pollo con salsa de almendras y yema frita
Ingredientes
1 pollo limpio y troceado
Almendras
Aceite de oliva
Un huevo
1 una cebolla mediana
3 dientes de ajos
1 vaso de vino
Pimienta
Sal
Elaboración
Salpimentamos los trozos de pollo. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite, ponemos al fuego cuando empiece a calentar doramos el pollo, sacamos y echamos en la cacerola o recipiente que vayamos a cocinar.
Introducimos en la sartén la cebolla cortada en juliana, los ajos limpios y prensados. Cuando empiecen a tomar color añadimos la yema de huevo y las almendras. Cuando todo esté frito incorporamos el vino, dejamos un par de minutos, trituramos con la batidora y vertemos sobre el pollo, añadimos un poco de agua y dejamos hacer hasta que esté tierno, la salsa ha de quedar cremosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario