No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
jueves, 26 de mayo de 2011
Coliflor rellena de gambas
Ingredientes
1 coliflor mediana
250g de gambas
Sal
Para la bechamel
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite
2 charadas soperas de harina
½ l de leche (en este caso agua de cocer las gambas
Sal pimienta blanca
Queso para gratinar
Elaboración
Cocer la coliflor en agua con sal o al vapor. Cocer las gambas reservar el agua de la cocción.
Salsa de bechamel: poner la mantequilla y el aceite en una sartén, derretir a fuego suave. Añadir la harina, y continuando a fuego suave, mezclar con una cuchara de madera removiendo para que cueza la harina, verter entonces la mitad del agua de las gambas, cuando empiece a espesar se añade el resto del agua. Si falta completar con leche. Mantener la cocción sin dejar de remover, sazonar con sal y pimienta.
Poner en el fondo de una fuente de hornear un poco de bechamel encima la coliflor, entremetiendo entre los troncos las gambas peladas, cubrir con el resto de la bechamel, espolvorear con el queso y gratinar en el horno.
Esta receta es de mi amiga Angelines. Yo la he cambiado un poco y en vez de poner la coliflor entera la he puesto troceada y he entremetido las gambas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario