No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
lunes, 30 de mayo de 2011
Pimientos asados con salsa de tomate
Ingredientes
1 kg de pimientos rojos(o mitad de rojos y mitad de verdes
2 tomates grandes rojos
½ cebolla
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Elaboración
Limpiar pimientos y tomates, pintar ambos con aceite y poner a asar. Cuando estén asados se guardan en un recipiente cerrado para que suden y facilite la labor de quitarles la piel.
Cuando enfríen quitar la piel de pimientos y tomates, Cortar los pimientos en tiras y colocar en una fuente de servir. Quitar la parte dura del tomate (lo que llamamos corazón) y hacer un puré en la batidora, verter sobre los pimientos. Añadir la cebolla cortada en juliana, sazonar y aliñar al gusto.
Asar los pimientos y tomates es una receta de lo más corriente, no por ello menos sabrosa, pero este pequeño truco de triturar los tomates le da más calidad al plato. Es una receta antigua y la ha conservado mi hermana Mame.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Gracias! se ve muy rico. ¡En qué momento uso el vinagre? ¿Esta receta cuánto dura en conserva?
ResponderEliminar