No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
domingo, 1 de mayo de 2011
Pastas con verduras al dente
Ingredientes
Espaguetis
Pimiento rojo
Cebolla
Calabacín
Zanahorias
Sal
Pimienta
Aceite
Salsa de soja
Gambas o tiritas de pechuga de pollo (opcional)
Elaboración
Cocemos la pasta, pueden ser espaguetis o cualquier otra (a mí me gusta utilizar la pasta fresca), cuando estén en el punto que nos guste apartamos y ponemos a escurrir.
Limpiamos y cortamos todas las verduras en juliana o en trozos no muy finos y las vamos haciendo en una sartén con muy poco aceite, empezando por la zanahoria que es un poco más dura, a continuación los pimientos y la cebolla, sacamos ponemos a escurrir para que suelten el aceite y hacemos lo mismo con los calabacines, han de quedar al dente. En la misma sartén Saltemos las gambas o las pechugas. Una vez salteadas añadimos la pasta, las verduras, salpimentamos y rociamos con la salsa de soja, removemos la mantenemos al fuego un poco mas y apartamos.
Sugerencias: la cantidad de verduras va un poco en proporción a la pasta pero también al gusto de cada uno, lo mismo ocurre con la clase de verduras.
Esta receta me la proporcionó mi sobrina Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario