miércoles, 8 de junio de 2011

Dorada en tartera



Ingredientes


1 Dorada
1 tomate grande
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo mediano
1 limón
2 patatas
1 vasito de vino blanco
Azafrán o colorante
Pimienta de molinillo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal


Elaboración


Cocer las patatas peladas y cortadas en rodajas (tienen que cubrir el fondo de la tartera), no deben estar muy hechas, terminaran de cocer en el horno con el pescado.
Cortar el tomate y la cebolla en rodajas finas y por la mitad, lo mismo el limón quitándole la parte amarilla, trocear los pimientos y los ajos
Poner en el fondo de la tartera unas pinceladas de aceite, cubrir con las patatas. El pescado limpio de escamas y tripas (pedir al pescadero que os la prepare), hacerle en los lomos unos cortes sin profundizar para que penetre la sal y el sabor de los ingredientes. Salpimentar y colocar sobre las patatas vamos añadiendo todas las verduras disponiéndola como pueden ver en las fotografías, rociamos las verduras con un poco de sal, el colorante y regamos todo con el aceite y el vino.
Metemos en el horno, precalentado con calor abajo y con el grill, a media altura y 200, el tiempo depende del tamaño del pescado. Este de la receta era grande de hecho tuve que quitarle la cabeza, no entraba en la fuente de hornear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario