No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
miércoles, 8 de junio de 2011
Dorada en tartera
Ingredientes
1 Dorada
1 tomate grande
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo mediano
1 limón
2 patatas
1 vasito de vino blanco
Azafrán o colorante
Pimienta de molinillo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Elaboración
Cocer las patatas peladas y cortadas en rodajas (tienen que cubrir el fondo de la tartera), no deben estar muy hechas, terminaran de cocer en el horno con el pescado.
Cortar el tomate y la cebolla en rodajas finas y por la mitad, lo mismo el limón quitándole la parte amarilla, trocear los pimientos y los ajos
Poner en el fondo de la tartera unas pinceladas de aceite, cubrir con las patatas. El pescado limpio de escamas y tripas (pedir al pescadero que os la prepare), hacerle en los lomos unos cortes sin profundizar para que penetre la sal y el sabor de los ingredientes. Salpimentar y colocar sobre las patatas vamos añadiendo todas las verduras disponiéndola como pueden ver en las fotografías, rociamos las verduras con un poco de sal, el colorante y regamos todo con el aceite y el vino.
Metemos en el horno, precalentado con calor abajo y con el grill, a media altura y 200, el tiempo depende del tamaño del pescado. Este de la receta era grande de hecho tuve que quitarle la cabeza, no entraba en la fuente de hornear.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario