No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
domingo, 5 de junio de 2011
Lomo o costillas de cerdo adobada
Ingredientes
1kg de lomo o costillas de cerdo
2 dientes de ajos
Pimienta blanca molida
Nuez moscada
Pimentón una cucharada
Aceite
Sal una cucharada rasa
Elaboración
En un mortero majamos los dientes de ajos sin piel y el resto de los ingredientes, de nuez moscada muy poco pues tiene un sabor muy intenso y de pimienta menos de una cucharadita para que no resulte picante. Cuando esté todo bien majado añadimos el aceite, algo menos de la mitad de un vaso de agua, movemos bien, embadurnamos el lomo y lo metemos dentro de un recipiente, cubrimos con el resto de la picada. Tiene que estar macerando un par de días, convine darle la vuelta par que impregne bien por todos los lados. Cortamos en filetes y hacemos a la plancha. Como queda aceite se pueden pincelar los filetes.
Si no consumimos todo admite congelación
Las costillitas con un par de horas de maceración es suficiente y se hacen al horno con temperatura alta y precalentado.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario