No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
viernes, 10 de junio de 2011
Empanadillas de atún
Ingredientes
Masa de hojaldre (la pueden encontrar en cualquier supermercado ya estirada, da menos trabajo)
1 lata de atún
½ cebolla
1 diente de ajo
1 pimento verde pequeño
3 cucharadas soperas de tomate frito
Un poco de eneldo seco (el fresco tiene un sabor más intenso)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
Elaboración
Escurrir el aceite del atún y triturar con un tenedor, reservar.
Picar la cebolla, el diente de ajo y el pimiento todo en trozos finos y pequeños.
Poner el aceite a calentar en una sartén, sofreír la picada a fuego lento para que poche pero no dore, cuando esté listo añadir el tomate frito y el eneldo mantener unos minutos al fuego y apartar.
Poner a escurrir mientras preparamos las obleas. Desenrollamos la masa y con la ayuda de un vaso las cortamos. Espolvoreamos una tabla o bandeja con harina y vamos colocando la base de las empanadillas, con las mano las estiramos un poco más.
Las rellenamos, doblamos y sellamos con un tenedor.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal, colocamos las empanadillas y pincelamos con el huevo batido. Metemos en el horno precalentados a 200 a media altura con calor abajo y con el grill. Hay que tener cuidado con el tiempo, se hacen rápido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario