No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Cocido de judías con crema de calabaza
Ingredientes
½ kg de garbanzos remojados
¼ kg de judías verdes
¼ kg de calabaza
Un trozo de chorizo
½ pechuga de pollo o un trozo de ternera o cerdo (opcional)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Sal
1 pizca de comino
1 rama de hierbabuena
Para la crema de calabaza
1 diente de ajo pequeño
Sal
1 poco de comino
Aceite de oliva
Vinagre
Elaboración
Pelar, limpiar y trocear las judías
Poner en la olla a presión los garbanzos, las judías, el chorizo, el trozo de calabaza sin la piel, la carne, sal, pimentón, hierbabuena, el aceite y el comino. Añadir agua según olla, poner a cocer.
Cuando el guiso esté listo sacar la calabaza.
En un mortero majar el ajo con la sal y el comino, cuando esté bien triturado añadir la calabaza y seguir majando hasta obtener una crema, mezclar con el aceite, mover con el mortero hasta que ligue, añadir vinagre al gusto. La crema se pone en un cuenco o salsera.
Si se vierte un poco de esta crema encima del cocido el sabor es excelente.
Esta plato es típico de Cádiz, lo que ya no es tan conocido es la crema de calabaza receta muy antigua, yo la aprendí de mis abuelas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario