No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
miércoles, 22 de agosto de 2012
Bacalao al pil pil
Ingredientes
½ kg de lomo de bacalao
2 dientes de ajos
2 guindillas pequeñas
300ml de aceite de oliva virgen
Elaboración
Desalar el bacalao introducir en un bol, con la piel hacia arriba en agua fría un par de días cambiando el agua, dentro del frigorífico.
Cortar los ajos pelados en láminas, freírlos junto con las guindillas a fuego moderado. Cuando cambien de color sacar y reservar.
Quitar el exceso de humedad , con papel de cocina de los trozos del bacalao y ponerlos en el aceite a fuego bajo para que cuezan lentamente en el aceite, primero con la piel hacia arriba y luego le damos la vuelta moviendo el recipiente para ayudar que suelte la gelatina. Cundo aparecen burbujas blancas y el bacalao abra un poco por arriba sacamos con la espumadera-
Apartamos la sartén del fuego y cuando el aceita esté tibio con la ayuda de un colador de rejilla montamos el aceite como si fuera una mayonesa. El colador se pega a los bordes dando movimientos de vaivén, hay que poner un poco de paciencia tarda unos minutos en hacerse pero el resultado compensa.
Sugerencia: para calentar es pre ferible en el microondas o fuego muy bajo el exceso de calor deshace el pil pil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario