No hay nada mas fácil que freír un huevo. No es cierto, todo tiene su truco, y esa es la pretensión de este Blog, procurar transmitir en lo que podamos nuestra experiencia en el arte de cocinar. Lo voy a editar con la cooperación de mis hermanas y nuestra cuñada, expertas en esta materia. Incluiremos recetas de nuestros mayores para, de alguna manera, reconocer el mérito de tantas mujeres que con tan pocos medios tenían que cocinar, ¡eso sí que era arte!
domingo, 3 de abril de 2011
Espaguetis con mejillones
Ingredientes
200g de espaguetis
½ cucharada de pimentón
1Kg de mejillones
3 cucharadas soperas de aceite
2 tomates rojos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 cucharita de harina (opcional)
Pimienta en grano
Perejil picado
Sal
Elaboración
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del embase, escurrir y reservar.
Limpiar los mejillones, cocerlos al vapor. Cuando enfríen desprenderlo de la concha, dejando algunos en ella para decorar el plato, colar y escurrir el jugo que sueltan al cocer.
Poner una sartén con el aceite al fuego. Freír la cebolla, cortada en juliana, los dientes de ajo triturados y picados y cuando empiece a dorar añadir los tomates sin piel y cortado en taquitos, mover un poco e ir incorporando el pimentón, la harina, la pimienta, un poco de sal, el perejil y por último el vino. Dejar que se haga la salsa y si lo necesita añadir el agua de los mejillones. Cuando esté lista se añade la pasta y los mejillones.
Consejos: se pueden sustituir los mejillones por la cantidad que desee de almejas. También se pueden hacer, tanto los mejillones como las almejas con esta salsa sin la pasta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Charo, que buena pinta tiene ese plato, te prometo que
ResponderEliminarlo voy a hacer y ya te cuento.
Un besito.